MUY INTERESANTE artículo: Hay más gérmenes en una oficina que en la taza del váter

junio 20, 2012

¿Tiene gérmenes y bacterias tu oficina? Muchos más de lo que imaginas, según revela un estudio realizado por la empresa de productos de limpieza Kimberly-Clark Professional, que indica que hay más gérmenes en el microondas y los teclados de las empresas que en la taza de un váter.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores tomaron muestras de 5.000 superficies en despachos de abogados, compañías de seguros, oficinas en fábricas, etc. Y analizaron dichas muestras con un medidor de los niveles de trifosfato de adenosina (ATP), una molécula que se encuentra en todos los animales, vegetales, bacterias, levaduras y hongos. Los altos niveles de ATP están presentes en alimentos u otros residuos orgánicos que quedan en determinadas superficies. Así, mientras más ATP se encuentra en una superficie, más probable es que contenga bacterias y virus. Concretamente, una lectura de ATP de más de 100 sugiere que una superficie necesita una limpieza suave. Un lugar con una lecturas de 300 o más se considerará oficialmente sucio y con alto riesgo de propagación de enfermedades.

En las oficinas, las medidas de ATP superaban la lectura de 300 en las griferías de las cocinas y salas de descanso, las puertas de microondas, los teclados de ordenador, las puertas de los frigoríficos y los botones de las máquinas expendedoras de bebidas y alimentos.

http://www.muyinteresante.es/hay-mas-germenes-en-una-oficina-que-en-la-taza-del-vater

***

Has your office germs and bacteria? Far more than you think, according to a study by the cleaning products company Kimberly-Clark Professional, which indicates that there are more germs in the microwave and the keyboards of the companies than in the seat of a toilet.

To reach this conclusion, the researchers sampled surfaces from 5,000 law firms, insurance companies, offices, factories, etc.. And these samples analyzed with a measuring levels of adenosine triphosphate (ATP), a molecule found in all animals, plants, bacteria, yeasts and fungi. High levels of ATP present in food or other organic residues remaining in certain areas. Thus, while ATP is found over a surface, the more likely that contains bacteria and viruses. Specifically, a reading of ATP over 100 suggests that a soft surface cleaning required. A place with a reading of 300 or more will be considered officially dirty and high risk of spreading disease.

In the offices the action of ATP exceeded the reading of 300 on the taps in kitchens and restrooms, doors, microwave, computer keyboards, the doors of refrigerators and vending machine buttons beverage and food .